CAVIGLIA

Jesús Caviglia sirve la mesa

CAROLYN MANRIQUE
El Universal | Reportaje | 310818

Su exposición «Dinner in Caracas» inaugura este domingo en la galería D’Museo

«Ella se puso a descansar ahí entre el valle y el mar, y en lo más hondo de mis sentimientos», con esta frase presenta el artista plástico Jesús Caviglia al Ávila en la exposición Dinner in Caracas, que inaugura el domingo a las 11:00 am en la Galería D’ Museo del Centro de Arte los Galpones.

Años de lectura sobre Caracas sirvieron de inspiración a Caviglia que comenzó presentando este banquete de anécdotas caraqueñas con nueve platos en la Casa 22 de El Hatillo y que ahora se convirtió en 35 propuestas que los comensales pordrán interpretar a su manera.
-¿Por qué justamente el disco Dinner in Caracas de Aldemaro Romero le sirvió de inspiración?
 -Esta producción dio a conocer la música venezolana en el mundo. Desde pequeño ese disco estuvo en mi casa y buscando el nombre para una exposición de Caracas se me ocurrió este, porque Dinner es cena, es compartir, que es lo que merece esta ciudad.
El descubrimiento de América, la Jaula de Armando Reverón, su pasión por la pintura y obras de arte reconocidas internacionalmente sirvieron como punto de partida a los collage realizados por Caviglia.
El nacimiento de Caracas se refleja como la Venus de Botticelli, al igual que transforma el Adán y Eva de Alberto Durero, que entran a la capital venezolana.
 -¿Cómo selecciona los objetos que utiliza en su obra?
-Los objetos que utilizo son encontrados en mi casa, me los regalan amigos o familiares y cuando viajaba siempre traía muchas cosas que compraba o conseguía en la calle. Con esos objetos alimento mi trabajo y se convierten en un juego, todas la piezas comienzan a ensamblar solas, es como una magia porque todos los objetos se van abrazando.
Para el artista Caracas sigue brindado diversas oportunidades y afirma que «Tenemos que salvar nuestra ciudad, salvarla del olvido porque con todo y sus problemas nos sigue brindando un Ávila hermosa, un clima distinto, flores, guacamayas y sobre todo su gente que sigue adelante».
En este banquete que mostrará varias curiosidades caraqueñas la nostalgia se presente, al recordar espacios y momentos vividos en la ciudad que es tan querida para sus nativos como para los nacidos en otros estados que sin embargo la han hecho suya.
 Dinner in Caracas se podrá disfrutar hasta el 21 de octubre.
Puede ver el reportaje aquí